miércoles, 24 de diciembre de 2008

una historia de navidad


“Pasemos, pues, hasta Bethlehem y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado” Y vinieron a prisa y hallaron a María y a José y al Niño acostado en el pesebre.
Lucas 2. 15 16
***

En 1223, en la ciudad de Greccio, al sur de Italia, Francisco de Asís intentaba explicar el misterio del nacimiento del Niño Dios. La gente escuchaba con respeto, pero no daba muestras de haber comprendido realmente.
Francisco buscó un modo más didáctico de explicar a los aldeanos el significado de la Navidad. Mandó traer una imagen del Niño Jesús, una cunita de paja, un buey y un burro.
En poco tiempo, compuso la escena: en el centro, la cuna de paja, al fondo, los dos animales. Faltaba la imagen del Niño. Con gran devoción, San Francisco la tomó en los brazos para depositarla en la cuna.
Y aquí la historia: la imagen cobra vida y el niño sonríe para San Francisco y bendice a los campesinos postrados a sus pies. Al rato, había sobre la paja una simple imagen inanimada.

*** Nacimiento de Jesús, 1302-05, Giotto di Bondone, Cappella degli Scrovegni (Capilla de la Arena), Padua, Italia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y ha sido un gran gesto de amor...

Tomar un niño y posarlo en su lecho....

es algo divino!

Paso a dejar mi huella una vez más agradecida a por tanto de tanto dejado en mis casas , en mi ser y con profundos sentires he cosechado hermosos decires por los cuáles desde el corazón del alma ha surgido esta hermosa amistad.

Por ello invito a pasar por mis blogs y si gustan retirar los dos poemas dejados en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Os saludo
Dejando
Un cariño,
UN abrazo,
Una rosa
Mi paz,
Y mi siempre Amistad!!!!

Marycarmen

*******************************
Mis Blogs
www.walktohorizon.blogspot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com